jueves, marzo 04, 2010

Concurso de diseño

Buscando un dato acerca de concursos de diseño, me encontré con esto:


(Click en las imágenes para agrandar)





























Debo reconocer que no me gustó nada la manera en que manejan esta "Guerra Creativa"

" Tú determinas el precio, observas a los diseñadores competir por tu trabajo y eliges el mejor diseño."

Ah, ¿si? y ¿cómo va a elegir "el mejor" diseño? y ¿Quién le dice al cliente que es correcto que sea él quien determine el precio de este tipo de servicios?

¿Un ejemplo de lo que me hace pensar esto? Ok, va:

















Chequen el dato: "alguien" ofrece la jugosa cantidad de 150 Dólares americanos (poco menos de dos mil pesos mexicanos) y por lo pronto ya hay la nada despreciable cantidad de ¡56 propuestas!

Les dejo el link también:

Guerra Creativa


Analicemos:

El cliente va a elegir entre esas 56 opciones, (trabajo nada fácil) la que más le guste según ¿Qué criterios? ¿La del color más vistoso? ¿La más "seria"? ¿La más fácil de reproducir? ¿La más "moderna"?

Probablemente (es lo más seguro) habrá más de uno de mis tres lectores que piense "bueno, pero hacer una propuesta en unos minutos, enviarla sin costo y ganar casi dos mil pesos así de fácil no suena nada mal. ¡Nada pierdo con probar!" Y efectivamente, puede hacer una propuesta sencilla que no le ocupe más de 15 minutos en su realización, y si gana pues... le ha de caer bien esa lana.

El asunto es de fondo, estimados tres lectores constantes.

¿Qué pensará este cliente? ¿que por menos de ese dinero va a obtener al menos 50 o 70 opciones "para elegir" imagen de identidad? ¿Qué valor le va a dar al diseño? porque hasta ahora si dividimos dos mil pesos entre 56 propuestas nos da un aproximado de $ 35.00 pesos mexicanos.

Así es amiguitos diseñadores... Hagámosle el caldo gordo a este tipo de propuestas de "concursos" de diseño, de "Guerras de Creativos"

Como siempre, queda aquí el espacio para que opinen. ¿Cómo la ven?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecería que dijera: "Sin comentarios!" porque ya no sé que más podemos pensar o decir de los deliverys de diseño o el diseño chatarra (porque viene rapido, en cantidad y encima es barato).... pero pienso que mas que guerra de creativos, es una guerra sucia contra los diseñadores profesionales.
El diseño es algo hermoso, estimulante, apasionante, etc. pero sobretodo ES SERIO.

La meta de un buen diseño, es como dijiste: hacerle ganar plata al cliente atrayendo al publico que su producto o servicio necesita.

El resto es cuento...

Me gusta mucho tu blog, Arturo.

Un saludo de una diseñadora gráfica peruana que se bate con los mismos problemas y que ya no sabe si reir o llorar. Aunque opto por sonreir, así medio lado, y eso vale por mil palabras ;)

VERO

Arturo Haro dijo...

Vero, Vero... ¿por qué entras como anónima?

Una sonrisa siempre valdrá por más de mil palabras ;D

Es preferible no llorar, como haces tú. Aunque me parece apropiado denunciar o señalar las cosas que causan escozor o molestia.

Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.