martes, abril 15, 2008

Photoshop Express Online Gratis














Así es. El tan cacareado Adobe Express Online ha llegado. Y es gratis.

Para los usuarios de esta herramienta, causó expectativa esta nueva propuesta de Adobe, pero ¡oh, decepción cuando la vi!

Si bien las tendencias de hoy apuntan a las herramientas online como nuevos recursos y Photoshop ha impactado con esta aplicación que ofrece gratis, los recursos del programa son muy limitados, puedes cambiar algunas tonalidades, aplicar algunos efectos, recortar, aclarar la imagen, remover ojos rojos, pero no cuenta con multilayers (que es la característica más importante de Photoshop) y tampoco permite la inserción y edición de textos.

Así que de Photoshop tal vez sólo tenga el nombre. La interfase como sea, es atractiva y fácil de usar.












Esta versión de Photoshop se integra con Facebook, Photobucket y Picasa, así que puedes obtener desde Photoshop imágenes que se encuentren en estos sitios, aunque no conecta con Flickr, lo que hace más que evidente su carácter de aplicación para aficionados.

















Apunto un aspecto muy importante: En el Acuerdo para la Licencia tienes que ceder algunos derechos del uso de tus imágenes para Adobe:

"6. Use of Your Content

This section hereby replaces Section 8(a) (“Use of Your Content”) of the General Terms.

  1. By Adobe

    Adobe does not claim ownership of Your Content. However, we do need certain rights from you, with respect to Your Content, in order to operate the Service and in order to enable you to do all the things this Service affords you the ability to do. Therefore, with respect to Your Content, you grant Adobe a worldwide (because the internet is global), royalty-free (meaning we do not owe you any money), nonexclusive (meaning you are free to license Your Content to others) fully sublicensable (so that we can permit our affiliates, subcontractors and agents to deliver the Service on our behalf) license to use, reproduce and modify Your Content solely for the purposes of operating the Service and enabling your use of the Service. With respect to Your Shared Content, you additionally grant Adobe the rights to distribute, publicly perform and publicly display Your Shared Content (in whole or in part) for the sole purposes of operating the Service and enabling your use of the Service and to sublicense Your Shared Content to Other Users subject to the limitations of Section 7 below. These limited licenses do not grant Adobe the right to sell or otherwise license Your Content or Your Shared Content on a stand alone basis. Further, you may terminate Adobe’s right to distribute, publicly perform and publicly display Your Shared Content by making it no longer shared. You may terminate the remainder of Adobe’s rights by removing Your Content from the Service. (Detailed instructions on how to do these things can be found at http://www.adobe.com/cfusion/webforums/forum/messageview.cfm?forumid=74& catid=684&threadid=1351324&enterthread=y). Upon removal of Your Content from the Service or upon making Your Shared Content no longer shared, Adobe shall have a reasonable time to cease use, distribution and/or display of Your Content. However, you acknowledge and agree that Adobe shall have the right to keep archived copies of Your Content."
En cristiano, y en menos palabras:

"Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, necesitamos de algunas concesiones respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, (porque internet es global) libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro. Puedes dejar de compartir Tu contenido, pero Adobe puede guardar copias del mismo”

Así que si se deciden por utilizar esta herramienta, pues háganlo sabiendo que están cediendo a Adobe derechos de uso de sus imágenes. Es decir que las pueden utilizar en lo que sea y prácticamente para lo que sea.

Saludos.

miércoles, abril 09, 2008

Discovery Channel rediseña su imagen










A mí no me parece muy innovador.

Entiendo que la tendencia es simplificar y entiendo mucho mejor que la tecnología ha hecho al mundo más pequeño... pero la neta es que considero que minimizan la carga semántica dejándole la responsabilidad al texto con una fuente que no dice mucho, en una disposición que tampoco transmite mucho. Aunque el trabajo tipográfico es acertado y de buen gusto, y como mencionan algunos, muy probablemente se trate de dejar paso a la letra "D" con el globo terráqueo, lo que no me parece tan malo.

Lo interesante aquí sería saber algo acerca del proceso que se estableció para desarrollar esta imagen, los conceptos, los bocetos, y las conclusiones que hicieron surgir esto como rediseño.

Claro está que también sería interesante saber cuánto $$$$ se cobró. ¿No creen, mis estimados tres lectores?

Cedo la palabra.


Visto en

Brand New.

¿Fusil? ¿Coincidencia? ¿Alegato sin Sentido? o ¿Pura envidia?

El gobierno de New York encabeza una campaña "verde" para concientizar a los neoyorquinos acerca de su medio ambiente y lograr hacer de su ciudad un lugar mejor, más habitable y en congruencia con el medio ambiente.

El asunto es que Apple se queja de que su imagen es muy similar a la de este consorcio, chequen y juzguen:
















(Imagen de GreeNYC)












Ahora parece que nadie quiere ceder y el juicio es inminente.
¿Será?

A este paso que vamos, al rato van a querer en juiciar a todos aquellos pintores que han representado a Adán, Eva, la serpiente y la manzana.

No se si reír, llorar o ponerme a rezar.

Visto en:

Vecindad Gráfica
Gobierno de New York
Cookieface

viernes, abril 04, 2008

Colectivo de Diseño Gráfico

Una de las tendencias naturales del diseñador gráfico es la de asociarse con otros especímenes de su mismo género para desarrollar propuestas, trabajar en equipo, pasar el tiempo, divertirse o asumir una postura relevante ante algunos hechos y situaciones de importancia.
















El Colectivo Aliados busca emitir su pensamiento de manera responsable, sin fines de lucro, sin estridencias, sino más bien con un tono inteligente, creativo y original.

En la versión 1.0 de este colectivo se abordaron los siguientes temas:
ALIADOS VS ALIADOS
LAS MUERTAS DE JUÁREZ
EL RETRO EN LA CULTURA ACTUAL
¿¡VIVA MÉXICO!?
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
POR UN TRATO DIGNO
Ahora, en la nueva versión las propuestas siguen. Chequen la galería de trabajos. Hay muchos y muy buenos. Cualquiera puede participar. Sólo tienes que decidirte a decir lo que piensas. Organizar tu pensamiento y hacer una propuesta visual de acuerdo a sus especificaciones. Los trabajos se mandan en formato electrónico.

Suerte a los Aliados. Me incluyo entre sus filas.

miércoles, abril 02, 2008

Nuevo servicio de Gmail

Con esta nueva opción, podremos mandar correos "a través del tiempo":

Es la primera aplicación práctica del Condensador de Flujo...
















(click para agrandar)

Mayor información, AQUÍ.















.
.
.






No dejan de sorprenderme los gringos con sus bromas del 1 de abril (April's Fool)
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.