lunes, enero 14, 2008

¿Asociación de Diseñadores?

Retomo un pasado post de Vuarnet, donde aborda un escabroso tema.

Bueno, más que escabroso resulta de flojera para unos y genera apatía en otros.


Es factible una Asociación Nacional de Diseñadores en México?


"1) La estandarizacion de los precios. Por ejemplo en Canada cuando vas al dentista a sacarte una muela, te muestra una lista de precios donde la Asociacion especifica un PRECIO RECOMENDADO por la extraccion de la muela. Pero te puedes bajar un poquito. Y si alguien desea hacer un super descuentazo del 90%, pues la Asociacion le puede castigar por hacer competencia desleal. De esta forma cualquier empresa que deseara contratar los servicios de un Despacho de Diseno, sabria que por un trabajo de calidad similar, tendra que pagar un precio similar.

2) Se podrian otorgar dos tipos de licencias: La licencia profesional (para profesionistas, educados en Diseno Grafico) y licencia asociada (para aquellas personas con grandes cualidades, pero que no han tenido una formacion profesional).

3) Al formar una Asociacion, se pueden obtener descuentos al adquirir licencias de software de diseno por gran numero. Ya es hora que todos los despachos tengan software original.

4) Se puede proteger el DERECHO DE AUTOR."


No tiene desperdicio alguno reflexionar en estas cuestiones. Yo personalmente tengo un pequeño proyectito de asociación de diseñadores en San Luis Potosí... habrá que ver quienes adhieren.


Cedo la palabra.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.