miércoles, enero 31, 2007

Las Mejores 15 Fuentes del Mundo

Hagan click en el enlace. Son gratis.



Las 15 mejores fuentes del mundo



Saludos.

martes, enero 30, 2007

Concurso Diseno Grafico

a ver... me encontré esta convocatoria, parece buena:






















Peeero, (porque siempre hay un pero) al abrirla y ver el interior me encontré con esto:

















La verdad es que nuestra queja de que no nos toman en serio y que hay quienes devalúan nuestro trabajo es bastante justa... Con estas ayudas por parte de estos organismos e institutos seguramente vamos a avanzar.

Me daría mucho gusto ver que para una operación a corazón abierto convoquen a doctores, chamanes, médicos brujos, reflexólogos y "Púbico en general" O que para licitar una obra pública como una avenida, o un estacionamiento convoquen a Constructoras, Arquitectos, Ingenieros y albañiles, abogados que se dediquen a la construcción y transportistas de escombro y material a que le entren.


En fin...

Concurso de Diseño









Adán Avelar, de Vecindad Gráfica lanza este concurso para diseñar una tarjeta de esas cursis y amorosas para el 14 de febrero. El premio es un año de hosting para un pequeño site gratis.

Más información aquí.

Suerte con tu concurso Adán!

lunes, enero 29, 2007

Retoque Digital Exagerado

A pesar de que entre mis amigos y conocidos saben que aparte de hacer diseño gráfico en mis ratos libres me ocupo de hacer retoque digital, restauración de fotos, fotomontajes, etc. Pocos se han dado cuenta real de los alcances de este tipo de trabajos.

Algunos me han pedido retoques que son un verdadero reto, muchos han quedado satisfechos con mi trabajo. Pero otros... otros me han pedido trabajos que son casi, casi imposibles:

Ejemplo?

Un amigo arquitecto con un trabajo urgente, en el que me menciona "pues es retocar unas fotos, no es mucho y la verdad es que urgen, las fotos están un poco feítas y aparte de mejorarlas mi cliente quiere que le agreguemos algunas cosillas. Todo para pasado mañana".

-Pues mándamelas, las checo y te aviso
-Ok! van para allá... y Gracias!




Cualquier cosa?... Ajá, si... como no:






























Entre otras cosas tenía que hacer una pista de atletismo (jajaja, de 8 carriles!), llenar las albercas con agua, pintar las luminarias y trampolines, hacer crecer pasto, colocar algunas aceras (banquetas), regenerar una cancha de futbol con pasto y jugadores... (jojojojo) hacer nacer algunos árboles para ambientar el conjunto, etc, etc...


Sobra decir que dije que no tenía chance. La verdad es que si tengo ratos libres, pero para hacer milagros de generación espontánea si necesito un poco de más tiempo.

En fin...

martes, enero 23, 2007

Diseño Gráfico Barato

Que les parece si les enseño unas imágenes?
Este es diseño gráfico barato... muy barato.
(Click en las imágenes para agrandar)


















¿Qué? ¿No les convence?, pues estos señores garantizan 100% de satisfacción o te regresan tu dinero.

¿Alguno de ustedes ofrece esa garantía a sus clientes?

¿Por escrito?

















¡Brindan confianza a sus clientes potenciales! además no se fusilan los diseños de nadie más.
Si se fijan bien, abajo aclaran que hacen un análisis de mercado y de segmentos. Además no hacen una propuesta, no... Hacen las necesarias "hasta que quedes 100% satisfecho". ¿Qué tal?

















Por si fuera poco, te olvidas de desglosar impuestos. ¡El precio ya los incluye!


















Hasta aquí las cosas no iban del todo mal en cuanto a la presentación, pero llegó el momento de ver las "muestras" y pues obvio, no me decepcionaron...! ¿que les parecen a Ustedes? ¿No son una monada?


















Diseños originales, eso sí. Pensados en el cliente. Producto de un esfuerzo mental. Investigación de mercados y análisis de segmentos.

Cuando veo este tipo de ofertas de servicios de diseño me da por pensar dentro de dos vertientes:

1.- Que bueno que existen. Así el cliente tiene referencias reales acerca del diseño gráfico que hacen algunos colegas míos y yo... y el diseño gráfico "gratis". Realmente es útil que este tipo de especies sobrevivan. Siempre se pueden usar de referencia, haciendo una comparación objetiva. Sobre todo si incluyen este tipo de "muestras".

2.- Ha de ser muy interesante trabajar con clientes que me hacen ganar tanto dinero en 48 horas. A ese paso voy a hacerme millonario muy pronto. Eso y que además voy a optimizar mis procesos para entregar de la nada un diseño adecuado, probado y comprobado en su funcionamiento en sólo 48 horas. ¡Guau! Ahora el chiste es encontrar a esos prospectos y convencerlos...!












Siendo tan profesionales, la verdad es que no le encuentro explicación a este tipo de quejas... y mucho menos a la respuesta tan "profesional" que dan ellos:











El mundo está mal, mal.


Cedo la palabra.

miércoles, enero 17, 2007

Diseñadora guapa

Personalmente conozco algunas amigas que SI aplican. (Click en la imagen para ampliar)























Pero mejor no vayan, quien sabe para que las quieran. Cuidado.




Visto en Isopixel

Comic

Rofe es un diseñador argentino con buen sentido del humor y habilidad para los monos:











hay más tiras (actualiza una nueva cada lunes) en su blog

Rofe

También cuenta con una galería de buenos trabajos en su site

Fernando Bouso

Saludos.

lunes, enero 08, 2007

Grafitti

Cuando una manifestación callejera cuenta con el elemento chistoso o esa "chispa" que nos hace reflexionar, avergonzarnos, imaginar, soñar, pero también sonreír, es cuando puede ser considerado como un buen trabajo. De igual manera hay que reconocer cuando se aprovecha algún "accidente" para ilustrar algo (como en la gráfica que muestra a África)

No sólo es pintarrajear paredes, saben. Aquí algunos ejemplos:













































































Visto en www.picturesofwalls.com/

martes, enero 02, 2007

Año Nuevo, ¿Vida Nueva?

Pues no sé realmente y no me quiero poner filosófico, porque no me embona ser tan clavado en esos rollos... O aún no tanto...

Ahí les va.

Resulta que este fin de año estaba en casa de mi familia con mis hijos para pasar el fin de año, como cada año desde hace mucho. Conseguí algunos cohetes y me dio mucho gusto recibir a mis primos, tíos y tías. Se que los detalles familiares dan hueva, así que hasta ahí dejo eso.

Estábamos afuera, a las 12:20 aproximadamente, tronando cohetes. Encendí un cigarro. Bueno, varios. Para que mis hijos y mis sobrinos pudieran encender sus cohetes en él. Ya nos habíamos dado todos el abrazo y la fiesta marchaba como años anteriores, buen ambiente, familiares que no veía desde hace mucho y mis hijos felices de ver los fuegos artificiales. Me la estaba pasando bien. Todos estábamos bien. El año nuevo no es para mí más que una buena fiesta más familiar o más divertida que otras, es padre, pero pues año nuevo puede ser cada día, puede ser mañana o el siguiente mes.

En fin, es una buena época. Algunas cosas terminan otras inician. Algunas coinciden con la cuenta del gregoriano, otras no. Las fiestas y los abrazos si los valoro, los buenos deseos, la vibra chida también. Y este fin de año no iba a ser la excepción.

Me equivoqué. Bastante...

De pronto sentí un golpe en la cabeza, detrás de la oreja. Un golpe como nunca lo había sentido. ¿un tubazo? ¿alguien me estampó una piedra o ladrillo? El dolor era increíble. Las rodillas se me doblaron. El hombro derecho también empezó a doler. Mucho. Caí al piso. No perdí el conocimiento, pero casi. El dolor era insoportable, empecé a sangrar detrás de la oreja derecha... Ahora que lo veo escrito con palabras no me parece tanto y quisiera que existiera otra manera de explicarlo y que lo entendieran. Es un dolor físico que no había imaginado siquiera.
















Hospital. Suturas. Curación del hombro derecho... Un miedo espantoso que me hizo llorar (principalmente por mis hijos, al recordar que estaban afuera conmigo) y un sentimiento de enojo, tristeza y sobre todo una impotencia que no había experimentado antes. ¿qué fué? ¿qué me había pasado? Cerca encontraron una lámina de fierro cuadrada de unos 5 x 6 cms, por lo que pensamos que había sido un petardo. Pero hubo detonaciones de esa intensidad cerca de nosotros...

Fue una Bala Perdida.

De esas que todos oímos nombrar, pero que difícilmente hemos experimentado o conocido de primera mano. Una bala que algún güey en medio de una peda de fin de año disparó porque andaba hasta la madre de alcohol, o por lucirse como machito delante de alguien, o por defenderse de alguien, o por andar feliz bailando con su jaina o simplemente porque es costumbre en su rancho y le dio su gana hacerlo. Porque podía, dirán algunos. Pues por eso.






















Por la razón que sea, esa bala (9 mm por cierto, de uso exclusivo para el ejército es una pinche balota) salió de una matona que no vi, ni temí, ni espero nunca en mi vida ver.














(Igual y salió de un bebé como este de arriba)

El madrazo fue el más fuerte que he sentido, neta, en toda mi vida. Y el sentimiento fue peor. ¿O debo decir la mezcla de sentimientos? Eso.

Dolor, tristeza, impotencia, pena, miedo (uno muy grande), ira, temor, urgencia, alarma, agravio, coraje, vulnerabilidad.

Ahora, sin ponerme muy filosófico, sí me han dicho varias personas que de haber estado colocado unos 5 cms más para un lado pues el plomo me abre un boquete en el cráneo. Obvio, si he estado a 10 metros de ahí pues no me hace nada, pero... ¿y si estuviera ahí mi hijo? ¿mi sobrinita de 6 años? ¿mi mamá?

Otros dicen que no fue mala suerte, sino que fue buena, de las mejores. Que "no me tocaba". Puede ser. Otros más me han salido con la frase esa salva-situaciones-incomprensibles: "Las cosas pasan por algo".

Cualquiera que sea la situación, el asunto es que si sentí greña. Y gacho. Como nunca antes.

Repito, no es que me ponga muy filosófico, neta. Incluso mi primer sentimiento, impulso fue el de pensar "chale, ¡que poca madre! para cerrar el año con broche de oro" (una serie de sucesos medio pinches que han pasado) pero ahora pienso que me fue bien. Por lo menos puedo contarlo a mis amigos y a mis queridos tres lectores de este blog. Y aquí seguiremos. Un buen rato, por lo menos. Espero.

El próximo lunes tengo cita con el doc para que me retire los puntos de sutura y revise la herida de la cabeza y la del hombro. Fue un rozón a fin de cuentas. En las placas que me sacaron no aparecen esquirlas ni fragmentos. Mi familia se puso a revisar la banqueta donde me caí; y se encontraron ahí la bala que ven en la foto.

Otra oportunidad? tal vez. Una señal? no lo creía ayer mismo y aún hoy me resisto a creerlo. Pero debo reconocer que tampoco estoy preparado para la muerte, aunque cuente con seguros de vida y servicios funerarios. De hecho para lo que me siento preparado es para la vida. Y la vivo diario (según creo yo) como si este día fuera el último. Así soy. Que le vamos a hacer, pero sí pienso que hay de suertes a suertes y la mía tal vez si fue buena.



Muy buena.
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.